OLIMPIADAS RAMÓN MUGICA 2024

Alumnos de Ingeniería, Derecho y Educación llegan primeros en la 6K UDEP

• Alumnos
  • Alumnos de Ingeniería, Derecho y Educación llegan primeros en la 6K UDEP

Estudiantes de Ingeniería, Derecho y Educación ocuparon los primeros puestos en la 6K UDEP, corrida el 22 de setiembre en Campus Piura. Participaron estudiantes, egresados y trabadores de la esta casa de estudios.

Por Manuel Camacho. 27 septiembre, 2024.

En el marco de las Olimpiadas Ramón Mugica 2024 se llevó a cabo la carrera 6K UDEP, organizada anualmente por la Universidad de Piura, en Piura.

Los más de 140 participantes partieron a las 8 de la mañana, de la línea de meta (el Polideportivo Universitario) hasta la Rotonda de la puerta San Josemaría Escrivá, en dos vueltas. El control de la prueba estuvo a cargo de jueces y cronometristas calificados.

Los ganadores

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería dominaron el podio con cuatro representantes en los primeros puestos en las categorías Varones y Damas.

Rogelio Rojas Fernández, estudiante de Ingeniería Civil, fue el primero en llegar a la meta en la categoría Varones, con una marca de 22 minutos y 50 segundos; seguido por Francis Rivera Saavedra, de Derecho; y Wilson Mejía García, de Ingeniería Civil.

En Damas, Estrella Zapata García, de Ingeniería Industrial y de Sistemas, encabezó el podio con 28 minutos y 43 segundos. El segundo lugar fue para Camila Ponciano Saldarriaga, de Arquitectura; y el tercero, para Milagros Olivas Arrieta, alumna de Educación-Primaria.

Las premiaciones

Víctor Zapata, coordinador del área de Deportes y Bienestar de Vida Universitaria de la UDEP-Campus Piura, entregó las medallas a los ganadores. En el acto, remarcó la importancia de eventos deportivos de esta categoría para fortalecer la formación integral de los estudiantes. “Más allá del reto físico, este tipo de actividades promueven valores fundamentales como la disciplina, la perseverancia y el compañerismo, que son esenciales en el ámbito académico y en el personal,” dijo.

Asimismo, destacó los beneficios en salud e integración universitaria. “Al participar estudiantes, profesores y personal, se comparte un mismo objetivo, fortaleciendo los lazos que nos unen como comunidad y recordándonos la importancia del deporte como herramienta para el bienestar físico y mental,” señaló Zapata.